Noticias Panguipulli realiza aclaración por nota de escuela Huitag

Debido a la nota publicada esta mañana con titular “Escuela rural municipal de 230 millones no se ha entregado por falta de documento”, y donde se señala en el párrafo antepenúltimo “Noticias Panguipulli, se contactó con el Director del Área Educación Municipal (DAEM), Claudio Gonzalez, quien en reitiredas ocasiones sin dar respuesta a nuestro requerimiento”, existió un error tipeo realizado por parte de este medio.

Es correcto aclarar que pasado este mediodía Noticias Panguipulli recibió el llamado del DAEM Claudio Gonzalez para expresar su molestia por lo escrito, ante lo cual esta en su total derecho y por ello es necesario -como medio Noticias Panguipulli- dar las disculpas correspondientes al afectado.

El DAEM Claudio Gonzalez, señaló que fue difícil responder los llamados efectuados por Noticias Panguipulli debido a labores importantes que efectuaba con estudiantes de la comuna referente a temas educacionales. Pero ante la inquietud del porqué del retraso en la entrega del nuevo colegio Huitag, afirmó que hasta el 5 de octubre han llamado a la Seremi de Salud Los Ríos para conocer en que avance va el documento faltante para así agilizar la apertura de dicho establecimiento. De hecho esperan recepcionar prontamente la Resolución del Sistema de Alcantarillado y así entregar el colegio tan ansiado por la comunidad en general.