Realizarán retiro definitivo de cables aéreos en desuso en Panguipulli

Los días 23 y 24 de octubre, en Panguipulli se dará inicio al retiro de la vía pública los cables en desuso de las diferentes empresas eléctricas, de televisión por cable y telefonía que entregan sus servicios en la ciudad.

La primera etapa de la iniciativa se desarrollará en calle Martínez de Rozas, para lo cual previamente se han realizado diversas reuniones y estudios en terreno para coordinar las medidas de seguridad e identificar el cableado en desuso y así disminuir el riesgo de corte de suministro durante las labores de despeje.

El director de la Secplan de Panguipulli, Patricio Castro, sostuvo que “creemos que sólo el 40% de los cables está cumpliendo una función de conectividad. Por lo tanto, el resto lo debemos sacar para mejorar la visual del entorno y generar espacios agradables a la vista panorámica del centro de la ciudad de Panguipulli”.

El martes 23 de octubre se contempla el retiro de cables en desuso de calle Martínez de Rozas, desde las esquinas Diego Portales hasta Ramón Freire. El miércoles 24, las labores de despeje se desarrollarán desde la esquina de Ramón Freire hasta la costanera.

Los trabajos se realizarán de manera coordinada con Carabineros, para realizar desvíos e interrumpir el tránsito durante el menor tiempo posible.