Seremi del Deporte habla sobre actividad realizada hoy en Panguipulli

Durante este mediodía se desarrolló en la Plaza Arturo Prat de Panguipulli, la Feria Deportiva la cual es parte del Programa Promoción del Deporte y Actividad Física y que es organizada por el Ministerio del Deporte a través de su seremía, IND, Junaeb y Senda Previene.

Noticias Panguipulli dialogó con el Seremi del Deporte Los Ríos, Christián Yantani, quien habló sobre la actividad realizada, mencionando que “como parte de nuestra estrategia territorial en las comunas de la región, en esta oportunidad tuvimos donde realizamos una intervención en la escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli, donde buscamos con distintos stand y en una alianza estratégica con otros servicios públicos, clubes deportivos, municipio y otras entidades público-privada, buscamos mostrar el beneficio de la actividad física y el deporte sobre todo en nuestros niños, niñas y jóvenes”.

El llamado del Seremi sobre el poco entusiasmo de los estudiantes en desarrollar actividad física, Yantani indicó que “la idea es mostrar que nosotros debemos trabajar en conjunto estas grandes problemáticas que hoy en día ataca a nuestros niños y jóvenes, como lo es la obesidad, el sedentarismo, consumo de alcohol y drogas. Para eso debemos vencerla con deporte y actividad física, tal como nos mandata el presidente Sebastián Piñera, debemos realizarlo en comunidad y con la familia”.

A la actividad se sumaron estudiantes de variados establecimientos educacionales de Panguipulli, donde a través de monitores del deporte practicaron variadas sesiones en las etapas de trabajo que se contemplaron para esta Feria Deportiva.