Detienen a sujeto por agredir con un hacha a otra persona

Personal policial de la PDI Valdivia detuvo en la tarde de ayer jueves a un hombre, al cual se le acusa de haber agredido con un hacha a otro hombre, esto luego de una discusión ocurrida por la ingesta de alcohol de ambas partes.

En el sector de Lago Neltume, se procedió a la detención de un sujeto de 63 años, domiciliado en localidad de Liquiñe, en virtud a una orden de detención por el delito homicidio, emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli.

Dicha orden, fue gestionada a raíz de una investigación por el delito de homicidio frustrado realizada por detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia en el mes de septiembre del año 2017, oportunidad que el imputado, por problemas de consumo de alcohol, habría agredido a la víctima Alfredo Mena Mora, de 58 años de edad, mientras dormía, en una cabaña ubicada en sector Ríohueico, utilizando para ello un hacha, con la cual lo golpeó reiteradas veces en la cabeza, provocándole lesiones de carácter grave.

El sujeto luego de cometido el delito se dio a la fuga en dirección desconocida, cambiándose de domicilio periódicamente para eludir la acción policial.

Esta mañana el detenido pasó al Juzgado de Garantía para la respectiva Audiencia de Control de la Detención.