Comenzó el retiro de cables en desuso desde el centro de Panguipulli

Hoy martes comenzó en Panguipulli el retiro de cables en desuso de las diferentes empresas eléctricas, de televisión por cable y telefonía que ensucian la visual del centro.

La primera etapa de la iniciativa se desarrolla en estos momentos en calle Martínez de Rozas entre Diego Portales y Ramón Freire, para lo cual previamente se han realizado diversas reuniones y estudios en terreno para coordinar las medidas de seguridad e identificar el cableado en desuso y así disminuir el riesgo de corte de suministro durante las labores de despeje.

El director de la Secplan de Panguipulli, Patricio Castro, sostuvo que «creemos que sólo el 40% de los cables está cumpliendo una función de conectividad. Por lo tanto, el resto lo debemos sacar para mejorar la visual del entorno y generar espacios agradables a la vista panorámica del centro de la ciudad de Panguipulli».

Para mañana miércoles 24, las labores de despeje se desarrollarán desde la esquina de Ramón Freire hasta la Costanera. Los trabajos se realizan de manera coordinada con Carabineros, para realizar desvíos e interrumpir el tránsito durante el menor tiempo posible.