Ratifican para el 2016, obras de mejoramiento para Jardín Infantil Quechumalal

El Director Regional de Junji, Cristián Morales, aseguró que en el mes de enero del 2016 comenzarán las obras de mejoramiento del Jardín Infantil y Sala Cuna Quechumalal de Panguipulli.
En el marco de una reunión con la comunidad educativa del recinto, el DR de Junji confirmó las fechas en que se concretará este proyecto, asegurando que su materialización será con cargo al presupuesto 2016.
“Primero quiero dejar una tranquilidad a las familias de Panguipulli, ya que este proyecto no ha tenido ningún tipo de obstáculo o retraso, sino tiene que ver con un tema presupuestario y es así que con presupuesto del 2016 se podrá ejecutar la obra”, señaló.
El anuncio fue destacado por la Directora del Jardín Infantil, Lucía Palma, quien se mostró tranquila por la entrega de plazos. No obstante lamentó no poder atender a los niños que están en lista de espera.
“Estamos un poco más tranquila porque hoy se dieron fechas. Se fijaron plazos que permitirán la reposición del recinto y entregar una tranquilidad a la población. Aunque mi gran dolor es la cantidad de niños en lista de espera que no podremos recibir el 2016”, sostuvo.
Reactivación del plan de Contingencia
Palma, recordó que a partir de este dato, se reactiva el plan de contingencia que implicará utilizar dos sedes sociales para atender a los menores, mientras se lleva a cabo la obra. Estas son Padre Hurtado y Lolquellén.
La Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Educación, Jimena Becerra, se mostró esperanzada en que los plazos para la ejecución de la obra, se cumplan.
“Espero que con todo el tiempo que ha pasado, esta sea una reunión definitiva y que podamos cumplir con los plazos. Ahora esperamos el convenio para revisarlo y sentir que esto avanza a paso firme”, advirtió.
En tanto, el director de Secplan Municipal, Cristian Arriagada aseguró que se trata de un proyecto esperado por la comunidad, especialmente para brindar una mayor cobertura.
“Aumentar la capacidad de este Jardín, es una de las prioridades que tiene la administración del alcalde René Aravena. Este proyecto fue presentado a Junji hace bastante tiempo y hemos estado a la espera del visto bueno para comenzar las obras; esto es el convenio de transferencia desde la dirección regional de Junji”, sostuvo.
De este modo, se espera para los próximos días la firma del convenio de transferencia de fondos y a partir del 10 de enero comenzar con la ejecución de las obras, que se extenderían por 6 meses.