Empresarios de buses y locatarios del terminal manifestaron peticiones al Concejo Municipal

dav

Esta mañana se dio por zanjada las diferentes inquietudes que presentaban los empresarios de buses y locatarios del terminal de Panguipulli, quienes se reunieron con el pleno del Concejo Municipal y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villena, en el edificio consistorial.

La reunión tuvo momentos de tensión en los diálogos entre el alcalde y el vocero de los representantes de la locomoción interurbana, donde incluso se amenazó en su momento en terminar la sesión e incluso de abandonar la cita entre edil y empresarios, respectivamente.

Una de las peticiones del gremio, era no sacar el recorrido normal por calle Pedro de Valdivia, incluir seguridad en el terminal, renovación de contratos a los locatarios, entre otros puntos.

Los puntos quedaron anotados en acta y donde se espera coordinar reuniones con los involucrados a fin de mejorar las relaciones y puntos tratados.

En tanto, la Seremi de Transportes, Marcela Villena, señaló que «estamos trabajando desde el año 2017 en este plan de mejorar la calidad vial de la ciudad, donde Panguipulli se encuentra en categoría ZOIT y es por ello que nuestros SECTRANS han trabajado en poder realizar el mejor plan para la comuna».