Vecinos de Pilinhue y Hueninca solicitan colaboración de concejala Sandra Añual

Una amena jornada de conversación, sostuvieron esta tarde la concejala Sandra Añual Henríquez e integrantes de la comunidad Lof Pilinhue, ocasión donde además estuvieron vecinos de la comunidad Newenche de Coñaripe, oportunidad donde se habló de temas del mal estado de camino y necesidad de agua.

El Werkén del Lof Pilinhue, Orlando Colipán, dijo que “necesitamos contar con un apoyo de parte de las autoridades en materia de mejorar el camino hacia el sector Hueninca, ya que tenemos muchos vecinos que han presentado sus inquietudes por el mal estado de este. Además otro punto que requerimos es contar con el apoyo para el futuro proyecto de riego que tenemos para nuestros vecinos”.

La concejala Sandra Añual, indicó que “existe una demanda sobre devolución de tierras en este sector, y por ello espero que todo resulte de buena manera, con el fin de que las comunidades puedan trabajar en su proyección, siempre con una visión importante del turismo rural”. una vez escuchada la petición de los vecinos de poder reparar el camino, la edil contactó al encargado de aquel departamento municipal, Marcelo Torres, para solicitar su colaboración de una motoniveladora, a lo cual Torres se comprometió en realizar una mantención para este sábado.

La proyección que tienen como comunidad es poder contar con un acceso en buen para desarrollar futuros proyectos de turismo ancestral, donde existe dos lagunas que maravillan a quienes la visitan. Una de ellas, la laguna Mosmo, -la cual esta prohibido su baño- tiene un enorme potencial ya que su agua cambia de color. “Otro de los atractivos de esta laguna es su forma de corazón que tiene, siendo junto a otra de Liquiñe, únicas en la zona y la comuna, lo cual es un gran proyecto de turismo”, indica una vecina del sector.

Posterior a la reunión, vecinos de Pilinhue y Hueninca recorrieron junto a la concejala para ver el estado del camino, el cual requiere de una atención para el beneficio de los habitantes, quienes -algunos- han dañado sus vehículos por la profundidad de algunas grietas, significando una merma económica.

Finalmente, Sandra Añual, expresó todo su apoyo al Werkén y comunidades del sector, señalando que “siempre que necesiten de alguna colaboración, estaré dispuesta a escuchar sus necesidades. El entorno y la maravilla del lugar donde viven es maravilloso, por lo cual reiteró, tal como en lo he realizado con otras comunidades, que pueden contar con mi persona en los momentos malos y buenos”.