Hoy se inauguró la sexta versión Feria Campesina de Ñancul con identidad local

Se dio inicio esta tarde a la apertura de ferias en la comuna de Panguipulli, donde como ya es tradición, la Feria Campesina de Ñancul es la primera en atender público. En este lugar usted podrá almorzar, degustar comida típica mapuche, jugos, bebidas, mote y chicha, entre otros productos.

Juan Etchegaray, jefe oficina del Área Indap Panguipulli, dijo que “miro hacia atrás y veo como en esos años faltaban muchas cosas, pero hoy se nota el progreso en estos seis años y bajo el convenio que tenemos con el municipio esperamos seguir colaborando en lo que se requiera, no solo a esta feria de Ñancul sino que también a las otras de esta extensa comuna”.

Sandra Añual, concejala de Panguipulli, expresó que “las ferias de nuestra comuna y en especial aquellas con pertinencia mapuche son un exponente fundamental de lo que realiza el mundo campesino, con artesanía  y gastronomía local, entre otras cosas. El dar inicio a esta feria, es una excelente vitrina para mostrar al mundo urbano lo que tenemos para ofrecer. El turista viene a conocer sabores, manualidades y tradiciones del pueblo mapuche y es por ello que invito a los expositores y locatarios en brindar un buen servicio para que se corra la voz que en Panguipulli atendemos excelente al visitante”.

Víctor Melipán, presidente de la comunidad indígena del sector, señalo que “a través de proyectos y esfuerzo de los locatarios, hemos sacado adelante esta feria. Quiero agradecer a muchas personas que de igual manera nos han apoyado. Finalmente puedo decir que esperemos que las autoridades nos sigan apoyando y que este año tengamos muchos visitantes, donde podrán degustar de comida, artesanía y juegos para los niños”.

Lucia Huichaman Inostroza, habló en representación de los locatarios, diciendo que “como cada principio de enero damos comienzo a nuestra feria. de cada año realizamos la feria darle u mayor a nuestros productos agrícolas, generando ingreso con el apoyo de Indap y PDTI comenzando con 11 llegando a 20 locatarios en la actualidad”.