Panguipulli será sede de mundialito femenino y masculino de fútbol

El certamen entregará un gran espectáculo deportivo a la comunidad de Panguipulli con un torneo juvenil femenino y otro masculino, integrados por equipos profesionales, extranjeros y amateurs. En categoría varones Sub-15, los equipos que competirán por la copa son: Universidad de Chile, Alas Argentina, Corporación Panguipulli, Deportes Valdivia, Santiago Morning y Selección Panguipulli.

En cuanto a los equipos femeninos Sub-15, competirán Liga, Campesina, Club Deportes Sayén, Tricolor de Paine y Universidad Austral. La apertura de este evento deportivo se realizará este lunes 14, a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Panguipulli.

Los protagonistas serán las delegaciones deportivas que visitarán la comuna sureña, con la ilusión de llevarse la copa que será disputada en la final que se jugará el viernes 18. En la ceremonia de cierre se sumará el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold MayneNicholls, y Rodrigo Souza, Sports Marketing de DIRECTV Chile, para reconocer, junto al alcalde, a todos los deportistas con la entrega de galardones. Sobre esta fiesta deportiva, Harold Mayne-Nicholls, presidente de Fundación Ganamos Todos comentó que “es un verdadero desafío el retomar la realización del Mundialito de Panguipulli 2019. Hablar de del Mundialito Panguipulli es recordar a José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara, Juan Gonzalo Lorca, Mauricio Pinilla, Matías Fernández, Gary Medel y Hans Martínez, entre otros, que siendo niños disputaron finales en Panguipulli”.

Por su parte, Rodrigo Souza destacó la importancia de apoyar estos torneos, ya que “ofrecer un servicio de calidad, con contenido exclusivo, con las mejores ligas, es lo que nos mueve como empresa, como también el apoyar este tipo de proyectos deportivos sociales que reúnen a la comunidad en torno al fútbol masculino y femenino”.

Este es el tercer torneo que la Fundación Ganamos Todos realiza esta temporada de verano 2019. El primero, fue en el archipiélago Las Guaitecas, en el puerto de Melinka; el segundo, en María Elena en la Pampa Salitrera; con grandes equipos invitados como Universidad de Chile, Cobreloa, San Marcos de Arica, entre otros. Se espera para las próximas fechas llevar a cabo los Torneos de Verano Ganamos Todos en Tomé, Taltal y en Estación Central.