Jardín Quechumalal de Panguipulli realiza egreso de 14 menores esta mañana

14 niños y niñas son lo que hoy dejan el jardín para pasar a otra etapa escolar donde en marzo volverán a ser parte de un nuevo establecimiento educacional en la comuna. En un emotiva y sencilla ceremonia desarrollada en el patio exterior del establecimiento, se realizó la entrega de certificados de licencia a los pequeños en compañía de sus padres.

Lucia Palma, directora del Jardín infantil Quechumalal, indicó que “no ha sido un año fácil pero acá estamos levantando este hermoso lugar. Hoy veo el rostro de mi equipo de tías felices, quienes son un pilar importante para este establecimiento”. Agregó finalmente que “agradezco a los papitos y mamitas por confiar en nuestras tías, por ser parte de nuestra vida”.

La concejala Sandra Añual, expresó que “el proyecto intercultural trabajado por Antonio Alcapan es muy importante para nuestra comuna, donde los niños y niñas se integraron muy bien. Hoy finaliza el primer paso de los menores y espero que el jardín dirigido por la tía lucy siga formando a más pequeños”.

Emilia Coloma parvularia del jardín destacó el proceso vivido durante el año, diciendo que “vivimos un año complicado pero supimos sacar adelante la tarea de entregar educación y cariño a los menores. Para terminar pedirle a los padres que nunca suelten la mano de sus hijos e hijas, apoyándolos en lo que ellos requieran en su futuro”.

Los pequeños igual participaron durante el año en variados proyectos como por ejemplo, Viva la Música, el taller intercultural mapuche, trabajo de seguridad junto a Carabineros de Panguipulli.

Yennifer Aguilera en nombre de los apoderados señaló que “hoy se cumple una tarea muy bella que realizan las tías y donde nuestros hijos e hijas fueron apoyados por lo mejor de ellas”.