Emprendedora de Liquiñe ofrece turismo rural apoyada por el Fosis

Caminatas y treking hasta la Laguna Corazón ofrece la emprendedora de Liquiñe Alto María Teresa Reyes, quien recibió recursos del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, con el programa Yo Emprendo para potenciar su “Sendero Ancacoigue”, emprendimiento familiar de turismo rural que desarrollan desde hace cinco años.

”La laguna es un lugar para ir a sanarse, es muy bonita y es un lugar especial”, sostuvo la emprendedora. Agregó que “nosotros entregamos folletos y la difundimos en las redes sociales como Facebook y en páginas web de turismo de Panguipulli. También vamos a salir en Lugares que Hablan con Pancho Saavedra”.

En su domicilio, María Teresa y su familia trabajan durante todo el año en turismo rural, ofreciendo caminatas por senderos hasta la laguna con forma de corazón que atrae a cerca de 250 turistas y visitantes cada año. Luego de la caminata, de unos 50 minutos, en su quincho ofrecen comidas típicas y cabalgadas por los alrededores.

“Hemos conocido el emprendimiento de María Teresa, que también forma parte del programa Familias, un emprendimiento que es apoyado por el FOSIS y que les permite generar ingresos de manera permanente a la familia. Sin duda, es importante continuar apoyando a los emprendedores, especialmente a quienes viven en zonas extremas como es el caso de Liquiñe Alto, porque eso es justamente lo que nos ha solicitado nuestro presidente y nuestro intendente, que acerquemos los programas y políticas del gobierno a todos los sectores de la región”, sostuvo la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, luego de visitar el emprendimiento.

Con los recursos aportados por el gobierno la emprendedora adquirió materiales para la construcción de una ruca fogón, que potenciará los servicios ofrecidos en el recinto ubicado a 40 minutos de Liquiñe.