Conductor de camión involucrado en muerte de panguipullense queda con arresto nocturno

El conductor del camión que protagonizó un accidente donde murieron tres personas en el sector Ciruelos y cuatro pescadores fueron formalizados por distintos delitos en la audiencia que se desarrolló en San José de la Mariquina.

En primer término se efectuó el control de detención del conductor del camión por su presunta responsabilidad en la muerte de Rigoberto Muñoz y Luzinda Santibañez de Lanco y Ricardo Carrasco, chofer del bus Pirehueico de Melefquén.

El hombre quedó como imputado por cuasi delito de homicidio y lesiones graves, luego que el camión que conducía no detuvo su marcha, impactando un automóvil y un bus de la empresa Pirehueico que se encontraba detenidos en la calzada, alrededor de las 10 horas del sábado.

Recordemos que el bus de pasajeros y el auto particular eran parte de una larga fila de vehículos que se vio obligada esperar en la ruta por la protesta de pescadores, que se desarrollaba a unos 350 metros, cuando sobrevino el accidente fatal.

En tanto los cuatro pescadores fueron formalizados como presuntos autores de desórdenes públicos al instalar barricadas y paralizar el tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Ciruelos.

El fiscal Alejandro Ríos relató que en el lugar “se encontraba un grupo grande de manifestantes que impedían el paso en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur. Había barricadas”, sin embargo, aseveró que “el chofer del último camión no habría estado atento a las condiciones del tránsito, ya que iba a una velocidad no apta para el contexto, impactando a los vehículos que estaban adelante”.

El chofer que trasladaba alimentos para animales desde Santiago a Puerto Varas, impactó a un bus que dejaba pasajeros en un paradero en Lanco. Los muertos corresponden al conductor del bus de la empresa y dos ocupantes de la misma máquina.

Tras la formalización, el conductor quedó con las medidas cautelares de reclusión nocturna, firma mensual, mientras que los pescadores deberán cumplir con arresto domiciliario parcial, mientras dure la investigación.