Todos a disfrutar de la Feria Hua Hum: Esta noche habrá humor y rancheras

Esta tarde se inauguró de manera oficial, con presencia de autoridades comunales y regionales, la XVII versión de la Muestra Hua Hum, feria costumbrista que espera congregar a más de 5.000 visitantes hasta el 16 de febrero, donde 120 expositores

La apertura al público se inició a las 12 horas, donde quienes llegaron degustaron de ricos almuerzos preparados con productos 100% de la zona, además de bebidas, jugos para refrescarse con las altas temperaturas que tenemos en la ciudad.

La feria se dividirá en dos ciclos, esto debido a la gran cantidad de personas que se adjudicaron los puestos, por lo que la primera etapa se contempla hasta el 04 de febrero. En tanto que el segundo cambio será desde el 5 al 16 de febrero.

Los artistas confirmados para el show de esta noche son Los Gatos Negros y el humor de Peyuco y la Maruja.

REACCIONES:

Juan Carlos Silva, Subsecretario de las Artes y el Patrimonio de la Cultura, en sus palabras a los asistentes explayó que “hoy está comuna tiene un sello identitario a nivel regional. Las regiones requieren descentralizarse, donde se pueda lograr trabajar de manera independiente para conseguir grandes objetivos y Panguipulli va por esa senda”.

Sandra Añual, concejala de Panguipulli, manifestó que “la Feria Hua Hum es una tradición de nuestra comuna que da oportunidades a cientos de agricultores y emprendedores para obtener ganancias económicas con sus variados productos que ofrecen a quienes asisten a diario. Espero que a todos les vaya excelente y lo más importante, entregar una buena atención a los comensales, para que se divulgue que en Panguipulli atendemos bien a nuestros visitantes”.

Elías Sabat, presidente del Consejo Regional Los Ríos, expresó que “espero que la gente pueda acompañar esta nueva versión a la Muestra Hua Hum donde el turista podrá encontrar muchos productos. Ojalá con el tiempo esta feria pueda ser como la de Niebla, que pueda tener un espacio propio y que pueda estar abierta todo el año”.

Carlos Alvarez de la agrupación de artesanos de Liquiñe, participantes de esta feria, mencionó que “agradecemos la invitación a esta importante evento. Esperamos que nos vaya muy bien y dejamos invitados a todos los visitantes a que nos apoyen en estos días que estaremos acá”.