Feriantes protestan contra alcalde de Panguipulli por no otorgar permisos para trabajar

Un grupo de feriantes, representantes de 24 familias locales, llegaron ayer por la tarde hasta el domicilio particular del alcalde de Panguipulli para pedir explicaciones por el supuesto retraso en la autorización de funcionamiento de una feria en el sector Costanera de Panguipulli.

Representantes de al menos 100 puestos laborales, han expresado su molestia por lo que dicen ha sido un retraso excesivo en la autorización para el funcionamiento de la “Feria Borde Lago”, ex Caviahue Lafquén del particular Osvaldo Valenzuela, por “falta de información del mismo municipio”, según han comentado miembros de la feria.

Luego de pasar por la casa de la autoridad comunal, el grupo mantuvo intervenido el tránsito vehicular en la intersección de las calles Martinez de Rosas y Arturo Prat. Hoy martes, el mismo grupo acudirá hasta el municipio de Panguipulli para reunirse con el edil, quien les habría prometido una respuesta a mediodía.

COMUNICADO PUBLICO

Queremos dar a conocer una situación que ya no da para mas, somos 24 familias que desde el 6 de diciembre estamos solicitando autorización para trabajar en la feria Borde Lago que a su vez brindamos trabajos a más de 100 personas y hasta la fecha nos vienen tramitando pidiendo papeles tras papeles indicando día a día que mañana se resuelve.

A transcurrido más de un mes donde el verano se nos termina y todavía nos siguen tramitando inconscientemente, lo que para nosotros no es más que una falta de respeto y una vergüenza tener este tipo de autoridades. Hemos realizado un sin número de actividades durante el invierno del año anterior, trabajando por nosotros y por la comuna, encabezado por Osvaldo Valenzuela y lo más sorprendente es que el señor alcalde Rodrigo Fernando Valdivia Orias en los eventos realizados tales como la fiesta de la chicha, fiesta del chancho, fonda de 18 de septiembre año 2017 y otros más, nos dijo personalmente que estás actividades eran un ejemplo y un gran apoyo al turismo de Panguipulli, que contaramos con su respaldo para seguir realizando actividades como estas, hoy el mismo ordena a los funcionarios a tramitarnos y no hacer valer la Ordenanza Municipal la cual nos favorece en varios de sus puntos.

Esperamos que nos respeten como nosotros siempre los hemos respetado y a contar de este momento nos declaramos en #MOVILIZACION y tomaremos acciones en rebeldía para exigir y hacer valer nuestros derechos, le pedimos a nuestros vecinos su comprensión y apoyo personal…