Confusam entrega todo su apoyo al doctor Oscar Leiva en Coñaripe

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada en Panguipulli (Confusam); Doctor Orlando Romero, mostró una postura respecto de la controversia que centra la atención este día en el doctor Oscar Leiva en Coñaripe.

El médico se presentó este martes en el Cesfam de Coñaripe para reintegrarse a sus funciones, lugar dónde se le comunicó por parte de la funcionaria encargada que habría sido desvinculado. Sin embargo, el presidente de la Confusam en Panguipulli asegura que legalmente ésto no ha ocurrido, y que Leiva sigue siendo un funcionario en ese recinto.

“Él vino a conversar con nosotros -Confusam- y analizamos toda la documentación que tenía y ahí nos dimos cuenta que no había sido desvinculado y que al tener espacios para poder trabajar, lo que a él le correspondía era volver a trabajar” sostuvo.

Romero explicó también que de manera oficial, al profesional Oscar Leiva no se le ha entregado ningún documento que explique su desvinculación, y que en la Inspección Comunal del Trabajo tampoco existen antecedentes de la misma. “Hay muchos elementos que evaluar, pero administrativamente, él sigue siendo funcionario de la Corporación, porque nunca fue desvinculado oficialmente (…), en la Inspección del trabajo la interpretación fue la misma, porque no ha llegado ningún documento, por lo tanto él sigue siendo funcionario y teniendo horario, él debe presentarse a trabajar” finalizó el dirigente.