Doctor Leiva retoma sus funciones en el Cesfam de Coñaripe

Ayer por la tarde el doctor Oscar Leiva, fue confirmado para volver a a sus funciones profesionales desde hoy en el Cesfam de Coñaripe, quien luego de la manifestación de vecinos y la intervención de la Confusam Panguipulli logró estar con sus pacientes.

Todo esto se originó luego que al momento de reintegrarse a su trabajo ayer por la mañana se le fue negada sus labores en dicho centro de salud de ese balneario.

Ante está situación, vecinos de Coñaripe se acercaron hasta el centro de salud para exigir explicaciones y solicitar una reunión de inmediato con el alcalde y la Secretaria General de la Corporación Municipal, reunión, donde solo se presentó el edil, ya que según lo mencionado por él mismo, Norka Lillo Secretaría General de la Corporación presentó licencia.

La Confusam, representada por su presidente Orlando Romero, pudo analizar que legalmente no se encuentra despedido ya que no existía causal, tampoco aviso de no renovación de contrato, ni menos algún oficio en la inspección del trabajo comunal, por lo tanto debía retomar sus funciones (Leiva) en el Cesfam.

Romero manifestó que “el doctor continuará con su trabajo, ya que no existe impedimento para que trabaje. Además luego de conversar como Confusam con los funcionarios del Cesfam se pudo conocer su profesionalismo y compromiso con su trabajo”. Agregó finalmente que “como gremio estaremos pendientes de todo su proceso para ver que se cumpla con los compromisos pactados y que vuelva en pleno a sus labores de atención a público”.

Por su parte, Oscar Leiva Gonzalez, manifestó su agradecimiento por todas las muestras de cariño que le brindó la comunidad y la Confusam en este tiempo alejado de sus funciones. “Dar las gracias por el apoyo incondicional de la gente de Coñaripe y alrededores, también a gente que de manera anónima me ha brindado su apoyo y en especial a la Confusam por todo el respaldo otorgado en todo momento”.