Sence entrega certificaciones esta mañana en Panguipulli

Durante esta mañana se realizó en dependencias de la Dideco, la actividad de entrega de certificaciones de Competencias Laborales para trabajadores del área construcción, otorgadas por el Sence Los Ríos. En total fueron 40 pero solo asistieron un grupo reducido de 7 beneficiados pertenecientes a la comuna de Panguipulli, Máfil y Mariquina.


Feda Simic, Seremi del Trabajo Los Ríos, indicó en su discurso que «a pesar del poco público que llegó por diferentes motivos de trabajo, celebramos la entrega de estas certificaciones que serán una ayuda para el desarrollo personal e integral de los trabajadores».


Sandra Añual, concejala de Panguipulli, dijo que «esperamos que está evaluación para trabajadores del sector construcción sirva de manera sustancial para elevar su calidad de estandar laboral y económica, para el bienestar familiar. En total, la comuna de Panguipulli tuvo 25 certificaciones, siendo más de un 50% que otras comunas».


En tanto que Erwin Moscoso, de la ciudad de Máfil, manifestó su parecer sobre la certificación. «Con esto ya puedo aspirar a ser capataz en el trabajo que pueda aspirar. Estoy agradecido de toda la ayuda brindada en este proceso y felicitar a los demás colegas que han obtenido su certificado».


Matias Guerrero, representante de la empresa de certificación, Cecc Simoc Ltda, expresó que «en la región hemos realizado evaluaciones a más de 1.200 personas. Destacar además que sin el trabajo y apoyo de la Omil no podríamos colaborar en estas capacitaciones».