Organizaciones sociales de Panguipulli recibieron Fondos Presidente de la República

La junta de vecinos de la Población Lolquellén, Siete Lagos, la comunidad Manuel Lleufumán Huala de Coihueco y el Sindicato de Trabajadores Independientes Agrícolas de Ancacomoe, recibieron de parte de autoridades regionales y comunales la entrega de cheques pertenecientes al programa Fondo Social Presidente de La República, para implementación que requieran las organizaciones sociales del país.

La Gobernadora manifestó que “felicitar a cada organización por los recursos obtenidos, ya que los dirigentes cumplieron una labor fundamental por realizar el proyecto el año pasado. Estos son fondos que ayudan al bienestar de los vecinos y la comunidad en general. Las puerta de la Gobernación siempre estarán abiertas para todas las organizaciones que deseen mejorar su entorno”.

Sandra Añual, concejala de Panguipulli indicó que “los fondos entregados este día significan un aporte fundamental para las vecinos de Panguipulli, quienes día a día luchan por tener un espacio más digno y acogedor para sus vecinos y socios. Felicitar en especial a los dirigentes que desarrollaron sus proyectos y que obviamente salieron aprobados sus recursos, ya que sin ellos no podría ser esto posible”.

Georgina Cuyul, presidenta de la junta de vecinos de la Población Lolquellén, dijo que “estamos muy felices con los recursos que se nos entregaron, ya que necesitábamos mejorar nuestra sede, para así atender mejor a nuestros socios y a la comunidad en general que cuando necesitan de nuestra sede siempre está disponible para lo que sea necesario”.

En tanto que la presidenta de la población Siete Lagos de Panguipulli, Maribel Ulloa, se emocionó al recibir el documento, ya que “este es nuestro primer cheque que recibimos. No puedo dejar de mencionar a mi directiva que es parte importante de todo este logro. Agradezco a todos y está implementación será muy beneficioso para todos quienes somos vecinos de la población Siete Lagos”.

Sandra Curin, presidenta de la comunidad Manuel Lleufuman de Coihueco, se mostró muy satisfecha y feliz con la obtención de los recursos. “Estoy muy feliz por la comunidad, ya que acá tenemos muchos adultos mayores y los recursos serán destinados para implementación necesaria para nuestros vecinos. No me queda más que agradecer por estos fondos recibidos para el bien de nuestra comunidad”.

Fueron más de 4 millones de pesos entregados para la adquisición de productos, tales como, impresoras, computadores, combustión lenta, escritorios, televisores, refrigeradores entre otros enseres que podrán ser destinados para implementar de mejor manera sus sedes.