Modernizan flota de colectivos en Panguipulli gracias a subsidio del Gobierno

Un total de 165 nuevos taxis colectivos integran desde ya el transporte público de pasajeros en la región de Los Ríos, así fueron presentados por el Intendente César Asenjo y la titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la zona, Marcela Villenas, junto a representantes de las líneas locales.

El programa, financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público, en su tercera versión significó una inversión de 400 millones de pesos, fondos aprobados por el Gobierno Regional y que permitieron integrar vehículos más modernos, seguros y eficientes a los diferentes recorridos de Valdivia, Panguipulli y La Unión.

En la instancia, el Intendente César Asenjo, señaló que “el trabajo que está realizando el Ministerio de Transportes y el apoyo por parte de los Consejeros Regionales es muy importante para el desarrollo de un mejor transporte público. Con este programa de renovación, se mejora la disponibilidad del servicio para las personas, y también aporta a optimizar los recursos de las líneas de taxis colectivos en la región. Ellos cumplen una labor fundamental en la ciudad, que es movilizar desde distintos puntos a cientos de pasajeros, esto hace que nuestra región funcione y se desarrolle, que es uno de nuestros principales objetivos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, cerró la máxima autoridad regional.

La Seremi Marcela Villenas, a su vez destacó que “tenemos el compromiso de trabajar por mejorar el sistema de transporte público en Los Ríos, el programa Renueva Tu Colectivo va en directa relación con alcanzar este objetivo, modernizando la flota de taxi colectivos que trasladan a miles de personas día a día en distintas comunas de la región como Valdivia, La Unión y Panguipulli. Sin duda el trabajo y el compromiso de esta cartera, del Intendente César Asenjo, de los Consejeros Regionales y de los representantes de las líneas que hoy nos acompañan, tiene como fruto el avance que hoy destacamos”.

Uno de los puntos destacados en esta tercera versión del programa “Renueva Tu Colectivo”, fue el llamado a la incorporación de energías limpias para el transporte, presentando dos vehículos híbridos que ya se encuentran realizando recorridos en Valdivia. La electromovilidad es el concepto que se espera poner como prioritario en las líneas de desarrollo para movilidad de pasajeros a lo largo del país.

Los automóviles salientes presentaban una antigüedad de 4 años y superiores. En su reemplazo ingresaron vehículos años 2017 y 2018, dotados de una mayor tecnología, mejor rendimiento de combustible y más equipamiento de seguridad para sus ocupantes. Con esto, se garantiza un mejor servicio para los usuarios de los taxis colectivos de la región.