Este Domingo se realiza Travesía “Remando para el mismo lago” en Panguipulli

La actividad deportiva,  que busca la atención ciudadana para cuidar y proteger al lago Panguipulli, cuenta con el apoyo logístico de los clubes Puelche de Kayak, Remo Panguipulli y Náutico y Capitanía de Puerto.

Travesía “Remando para el mismo lago comienza a las 11:00 horas con una ceremonia de inauguración y continua con la desinfección de las embarcaciones visitantes. Se espera convocar a cientos de navegantes en esta actividad ciudadana, donde están invitados a participar desde nivel amateur todas las embarcaciones, (individuales, grupales y familiares). Las inscripciones gratis están abiertas en www.lagolimpio.cl

El objetivo principal de esta actividad es visibilizar el potencial turístico y deportivo del Lago Panguipulli. Potencial que nos invita a darle un uso óptimo, responsable y libre de contaminación.

La travesía será supervisada y vigilada por la Capitanía de Puerto, Bomberos y por los tres clubes de la comuna de Panguipulli, quienes estarán atentos durante todo el desarrollo de la actividad lacustre con embarcaciones de apoyo y seguridad.

También la travesía está pensada para quienes no se embarquen y podrán apoyar el evento desde la playa y costanera participando en distintas actividades recreativas y culturales, entre las cuales se destacan una feria de naturaleza y biología y un campeonato abierto de ajedrez de partidas rápidas.

“Somos practicantes de kajak, nos encanta nuestro lago, por sus aguas, por el clima que se produce con sus humedales, entornos y parajes. Queremos disfrutar de esta maravilla y que otros la conozcan la disfruten y la cuiden. El Lago Panguipulli es nuestro tesoro y contamos con todos junto a sus familias este domingo 10 de febrero.”  Manifestó Pablo Cariqueo, Presidente del Club de Kayak Puelche de Panguipulli.