Fiscalizaron 50 vehículos de transporte escolar y 2 quedaron con observaciones

dav

Esta jornada, Carabineros de la 5° comisaría de Panguipulli, realizaron un operativo  de fiscalización a vehiculos de transporte escolar de la comuna, junto a inspectores del Ministerio de Transporte, para verificar que dichos medios de traslado para los jóvenes y niños escolares, cumplan con la normativa vigente.

Este exhaustivo control a los vehículos fiscalizó la documentación de los vehículos al día, con la seguridad exigidas por ley.

En la oportunidad, Carabineros entregó junto a otras autoridades de la comuna a los vehículos fiscalizados un logo con el que se acredita que cuentan con los requisitos exigidos como la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar, licencia profesional clase A1 o A3, y con condiciones de seguridad como luz estroboscópica o cinta retro reflectante en ambos lados, o extintor de incendio.

En la actividad estuvo presente la Concejal Sandra Añual quien se refirió la responsabilidad de los adultos de garantizar la seguridad de los escolares, «, Los vehículos deben contar con todas las medidas de seguridad que exige la ley. Así mismo, los padres que escogen y eligen a los transportistas deben velar que las personas que están a cargo de este servicio no estén inhabilitados para trabajar con menores de edad. También, Carabineros, la Seremi de Transporte y todos los adultos  debemos estar atentos y resguardar que este tipo de servicios de transporte cumplan con la normativa y los conductores y asistentes, sean las personas idóneas para hacer este trabajo. Todos los adultos somos garantes del bienestar y derechos de los niños y niñas», destacó la concejal de Panguipulli.