En Los Ríos Comenzó el segundo pago del aporte Familiar permanente 2019

Hasta el día 14 de marzo, recibirán el pago de su Aporte Familiar Permanente 2019 (ex Bono Marzo) más de 37 mil familias de la Región de Los Ríos, pertenecientes al segundo grupo de beneficiarios. Esto corresponde principalmente a personas que, durante ese período, reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Estos beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio familiar el 5 de cada mes, ese día recibirá, además, el pago de su Aporte Familiar Permanente, dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic destacó, “Nuestro gobierno se preocupa y ocupa de entregar herramientas a las personas más vulnerables y de clase media, para que durante uno de los meses más complicados del año en materia de gastos y deudas, puedan tener un alivio que les permita cumplir con todos sus compromisos. La instrucción del Presidente Sebastian Piñera, es estar pendiente de las necesidades de las personas y responder de manera eficiente a esa necesidad; en ese sentido creemos que  el Aporte Familiar Permanente, es una respuesta a miles de familias que necesitan un impulso económico en un mes de muchos gastos”.

“El Instituto de Previsión Social (IPS), en la Región de Los Ríos, estima que en esta segunda nómina de beneficiarios se entregarán más de 37 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a más de 16 mil familias que comenzaron a recibir el beneficio desde este 1 de marzo. En los próximos días anunciaremos la cantidad de beneficiarios del tercer y último grupo, correspondiente a trabajadores y trabajadoras con cargas familiares, que comenzarán a recibir sus pagos desde el 15 de marzo», enfatizó el director regional (s) del IPS Luis Palma.