Entrega de Certificación de Becas Laborales Sence en Panguipulli

Hoy se realizó la ceremonia de entrega de certificaciones laborales Sence de los cursos de: Guardia de seguridad Privada, corte y confección de prendas de vestir y licencia de conducir clases B , la actividades se desarrollo en dependencias del Liceo Bicentenario Altamira, con presencia de Autoridades como Seremi del Trabajo y Previsión Social Feda Simic, Director Regional de Sence Rafael Foradori, Concejala Sandra Añual y Miguel Ángel Chaparro en representación del alcalde de Panguipulli.

Ángela Kunz coordinadora de las OTEC Centro Nacional de Capacitación y Todo transporte limitada de Valdivia. Nos comenta sobre el curso de conducción clase B, que se realizó para la comunidad indígena de la comuna de Panguipulli, este curso comenzó en diciembre y termino el 12 de enero, se integró por 20 personas y capacitó la empresa “Todo transporte “de Valdivia. El segundo curso se trato de guardias de seguridad privada con cupos de 25 personas, que duro el mismo periodo, todos certificados por el OS10 de Valdivia, a través de la empresa centro nacional de capacitación CNC de Valdivia.

Director Regional de Sence Rafael Foradori, comenta: “Me parece muy relevante porque es la primera certificación que realizan en Panguipulli desde que iniciamos  este nuevo camino del nuevo Censo, es un nuevo proyecto donde Sence busca focalizar su acción en el empleo, principalmente  basándose en trabajos de futuro y que tengas los mejores resultados posibles para las personas que los toman, tenemos que buscar la posibilidad de que las personas no solamente se capaciten si no que las deriven a un trabajo de mediano y largo plazo.

Mónica Vega la cual recibió la certificación de corte y confección de prendas de vestir, comenta lo feliz que se siente por el curso y nos recalca que le gustaría recibir la continuidad del mismo, para poder seguir perfeccionándose, “nos falta muchos todavía”, ¡pero lo que aprendimos nos va a servir!. Para las que no conocíamos una máquina de coser nos ha servido mucho, hemos aprendido bastante y ahora seguimos en casa practicando.

La concejala Sandra Añual Participa de esta certificación de Sence y comenta: Me doy cuenta que hay muchos hombres y mujeres de nuestra comuna deseosos de capacitarse para poder emprender en negocios propios o bien tener mejores competencias para el mundo laboral…Quiero felicitarlos por comenzar y termina estos cursos y por supuesto que le saquen el mayor provecho posible.