Desconocidos realizaron ataque incendiario en Máfil: cinco maquinas para trabajo agrícola fueron destruidas

Cinco maquinas forestales resultaron destruidas, tras un ataque incendiario que afectó a la empresa Cran Chile, esta madrugada, en el Fundo Iñaque en la comuna de Máfil.

Las maquinarias afectadas fueron tres excavadoras y dos bulldozer, que estaban al interior del sector rural.

Por este hecho, la fiscal Claudia Baeza indicó dijo “en el sector no había ningún tipo de conflicto o alguna reivindicación por parte de ningún grupo”.

Además, informó que “Carabineros informó que se encontraron, en el lugar, panfletos”.

Según informó Biobiochile, Carabineros confirmó que en el sector se dejó un panfleto que dice: “Fuera los inversionistas capitalistas”. También piden por el traslado a Temuco de los primos Tralcal, condenados por el caso Luchsinger Mackay, que se encuentran recluidos en la cárcel de Valdivia.

La fiscal de turno dispuso del trabajo de la  Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), de la Policía de Investigaciones (PDI), para esclarecer los hechos.

Respecto a este ataque, el intendente César Asenjo se dirigió al sitio del suceso, para constatar la gravedad del ataque incendiario.

“En la madrugada de esta jornada, alrededor de las 3.30 hora,s recibimos el reporte de la quema de maquinaria agrícola en el fundo Iñaki, en la comuna de Máfil, en un predio de Cran Chile. Llegó inmediatamente bomberos y carabineros al lugar y nosotros como autoridad también concurrimos a verificar la situación”, comentó.

La autoridad regional confirmó la destrucción de las maquinarias e indicó que éstas “estaban en proceso de construcción  de las camas de plantación el cultivo de cranberry”.

Finalmente, el intendente César Asenjo expresó que “como Gobierno queremos ser enfáticos en que no vamos a permitir este tipos d hechos en la región  y estamos evaluando la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por este hecho, el cual lamentamos profundamente”.