Gobierno difundió el nuevo programa Elige Vivir Sin Drogas en Panguipulli

Junto a la directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón, la gobernadora María José Gatica realizó -ayer- un recorrido por las salas de clases donde explicó los detalles del nuevo programa de Gobierno «Elige Vivir sin Droga», en Panguipulli.

La difusión, se realizó luego de que la autoridad encabezara la ceremonia de inauguración del año escolar 2019 en el Centro Educacional, que cuenta con una matrícula de 803 alumnos de Prekinder a Octavo Básico.

El plan, explicó la autoridad, inspirado en el “Plan Islandia” aborda el consumo de drogas en cuatro niveles de acción: el familiar; a nivel de colegios o escuelas, mediante la elaboración de programas preventivos; uso del tiempo libre a través de la articulación de la infraestructura, recursos y espacios públicos para fomentar un uso recreativo; y al nivel del grupo de pares.

“Queremos que nuestros niños crezcan sanos, felices y libres de drogas. Por lo mismo aprovechamos esta instancia en el Centro Educacional San Sebastián para difundir esta iniciativa del Presidente Sebastián Piñera, que viene a hacerse cargo de una realidad cada vez más presente entre nuestros jóvenes, que es el consumo de drogas, y ante eso como Gobierno no podemos quedar indiferentes.”, dijo la autoridad.