Vecinos de la comunidad Juan Catripán se informaron del Fondo Presidente de la República

Vecinos de la comunidad Juan Catripán participaron ayer de una reunión informativa para interiorizarse en el fondo Presidente de la República 2019. La actividad se realizó en la sede ubicada en el sector de Cayumapu, en Panguipulli.

La iniciativa, fue encabezada por Camilo Aucapán, presidente de la comunidad, junto a la concejal Sandra Añual, quienes explicaron a la asamblea el proceso.

Aucapán indicó que actualmente hay cuatro organizaciones del sector que participarán del proceso, la cuales postularán en las líneas de deportes y cultura.

Respecto a la reunión, el presidente de la comunidad mapuche dijo que “fue buena, porque pudimos informar a los vecinos, con detalle, la reunión que tuvimos en Panguipulli, instancia donde nos pusimos de acuerdo con la concejal Sandra para realizar esta reunión que tuvimos”.

En tanto, Sandra Añual dijo que «esta reunión fue informativa, especialmente en los sectores rurales y para descentralizar y motivar a las organizaciones de nuestra comuna a postular a fondo Presidente de la República, ya sea en implementación deportiva, equipamiento de sede que nunca viene mal para estas zonas».

Asimismo, dijo que «siempre estaré colaborando, facilitando y articulando estos beneficios que el estado tiene para nuestros vecinos».

Las líneas de financiamiento son para Equipamiento Comunitario, Implementación Comunitaria e Infraestructura Social y Comunitaria.

Desde la Subsecretaria del Interior, el Fondo Social Presidente de la República tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. Las postulaciones son hasta el mes de mayo, de este año.