Apoderados ofician a Corporación Municipal por hechos de violencia en la Escuela Claudio Arrau León

Apoderados de la Escuela Municipal Claudio Arrau León, de Panguipulli, entregaron una carta a la Corporación Municipal, para pedir soluciones por hechos de violencia al interior de los estudiantes del establecimiento local.

En el documento, los denunciantes dieron a conocer que dos alumnos sexto básico han cometido agresiones físicas y psicológicas a estudiantes de cursos más bajos, de los cuales existe un caso que resultó con lesiones leves, siendo diagnosticado en el Hospital de la ciudad.

Los apoderados lograron contabilizar al menos nueve niños y niñas que sufrieron agresiones por los dos estudiantes, además de otros que ya no quieren asistir a la escuela por temor, luego de ser testigos de los ataques que habrían ocurrido en uno de los recreos.

Además, en la carta, los apoderados piden medidas claras ante esta denuncia como, “supervisión, control y seguridad para los niños, no solo a los más pequeños, sino que para todos los estudiantes del establecimiento”.

Noticias Panguipulli trató de contactarse con el encargado de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Claudio González, sin embargo hasta la publicación de la nota no hubo respuesta alguna.

Tras consultar a la Seremi de Educación por este caso, informaron que “éste es un tema que primero debe resolver el establecimiento internamente, de acuerdo a la normativa actualmente vigente y según los lineamientos establecidos en el reglamento interno y el manual de convivencia”.