Liga Comunal de Fútbol Campesino comenzó con 20 clubes en Panguipulli

Un total de 20 equipos dieron comienzo al campeonato de apertura 2019 de la Liga Comunal de Fútbol Campesino, en la comuna de Panguipulli, el cual comenzó el domingo pasado.

La liga está dividida en cuatro grupos, siendo el 1 y 2 conformado por dos series A y B, mientras que tres y cuatro, con una serie, según confirmó el presidente comunal de la Liga Campesina de Panguipulli, Andrés Valenzuela, quien además confirmó que se jugarían “un total de 11 fechas y con una final que estaría programada hasta el momento para el domingo 23 de junio del 2019″.

El grupo 1 está conformado por los equipos Peñarol, Manzano, Bellavista y Sol de Ancacamoe. Por el grupo 2, Juventud Chauquén, Puyehue, Mailen de Coz Coz y Riñimapu.

En tanto por el grupo 3, está Nacional, Deportes Santa Ema, Fundo Santa Ema, Atletico Coz Coz, Unión Colo-Colo y Panguilelfún. Mientras que, en el último grupo se encuentra Alianza (de Pullinque Alto), Puente (de Pullinque Bajo), Juventud de Cayumapu, Oriente, Cahuinchul y Bocatoma.

Por esta primera rueda, el dirigente indicó que “en esta primera fase se jugarán seis fechas, en dos ruedas, quienes jueguen en el grupo uno y dos, mientras que los grupos tres y cuadro solo seis fechas”.

Además, Valenzuela adelantó a Noticias Panguipulli que “posteriormente, para la siguiente ronda, se clasificarán ocho equipos, dos de cada grupo. Posteriormente, de los ocho clasificados en el comunal, las dos primeras fechas serán de ida y vuelta”.

Resultados Primera fecha

Grupo 1: Peñarol B 3-0 Ancacomoe B; Peñarol A 9-1 Ancacomoe B; Bellavista B 5-1 Manzano B y Bellavista A 2-2 Manzano A

Grupo 2: Riñimapu b 3 puyehue b 3; Juventud Chauquen B 6 Mailen B 0; Riñimapu A 3 Puyehue A 0 y ultimo partido juventud Chauquen A 6 Mailen A 2.

Grupo 3: Nacional de Ñancul 5- Unión Colo Colo 1; Deportivo Panguilelfun 4 – Fundo Santa Ema 0; Atlético Coz Coz 4 y Fundo Santa Ema 1.

Sin embargo, el grupo cuatro, donde se encuentran los clubes Alianza y Puente, suspendió la fecha inicial por el fallecimiento de un vecino, de Pullinque Alto, tras ser atropellado por un radiotaxi en el sector de Coz Coz. Por lo tanto, iniciarán este domingo el campeonato.

Encuentros de la segunda fecha

Por el grupo uno, este domingo a las 11:00 horas Manzano B vs Ancacomoe B; 12:30 horas Manzano A vs Ancacomoe A; 14:00 Peñarol B vs Bellavista B  y el partido de fondo será a las 15:45 horas entre Peñarol A vs Bellavista A.

En la cancha Puyehue, la jornada del segundo grupo comenzará a las 11 horas con el partido de Puyehue B con Riñimapu B; a las 12.30 horas jugará Juventud y Mailen, ambos serie B; 14 horas, Riñimapu A con Juventud A y el encuentro de fondo será entre Puyehue A contra Mailen A, a las 16 horas.

El grupo tres comenzará su fecha al mediodía, en la cancha de Nacional, donde se enfrentará Deportivo Santa Ema con Fundo Santa Ema. Posteriormente, a las 14 horas, Deportivo Panguilelfun contra Unión Colo Colo y finalmente Nacional de Ñancul se enfrentará a Atlético Coz Coz, a las 16 horas.

En tanto, el grupo cuatro jugará en la cancha Bocatoma y el primer encuentro será a las 12 horas, entre Alianza, de Pullinque Alto, y Cahuincul. Después, a las 14 horas, se enfrentará Oriente con Cayumapu y finalmente Bocatoma con Puente, de Pullinque Bajo, a las 16 horas.