Complejo Educacional Tierra de Esperanza recibió implemento deportivo y recreativo para sus alumnos

El Complejo Educacional Tierra de Esperanza, de Neltume, recibió esta mañana una mesa de ping pong, con paletas y pelotas, tras gestiones de la concejala Sandra Añual y la Corporación Municipal.

Este implemento deportivo beneficiará a 183 niños y jóvenes, en matrícula, que están en los cursos de prebásico a cuarto medio.

Al llegar al establecimiento, la edil se reunió con el director del establecimiento, Helmuth Cifuentes, quien expresó que «estamos felices y le damos las gracias a la señora Sandra -Añual- por la mesa de ping pong que nos trajo, para que nuestros niños puedan entretenerse, porque lamentablemente, hasta el momento no tenemos nada que tenga que ver con juegos de interior, para poder entretener a nuestros niños en los recreos y por qué no después de los horarios de clase».

 

Además, agregó que «lógicamente es muy esencial tener este tipo de juegos de interior, para que ellos -los estudiantes- puedan entretenerse -reiteró- y así poder trabajar y desarrollar algunas habilidades, como todo lo que tiene que ver con aprender a compartir, y trabajar en equipo».

Finalmente, el director del Centro Educacional Tierra de Esperanza Helmuth Cifuentes hizo un llamado de atención a las autoridades municipales y de gobierno, «sabemos que tenemos que equipar nuestro colegio nuevamente -por el incendio que ocurrió hace dos años- y por eso estamos a la espera de que nos llegue ayuda que nos han prometido, y también nosotros agotar todos los medios para poder conseguirlos».