Más de 450 ciclistas llegarán a Huilo Huilo para la segunda fecha del nacional “Montenbaik Enduro”

Entre bosques nativos, volcanes y senderos únicos, se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019. Serán más de 450 corredores los que se desplazarán hasta el sur de nuestro país para disfrutar de unas bajadas de ensueño y seguir avanzando en el ránking nacional el próximo 20 y 21 de abril.

Por segundo año consecutivo, la Reserva Biológica Huilo Huilo recibirá a todos los fanáticos del enduro para que puedan disfrutar no solo del bikepark, sino que también del pump track diseñado con estándares de nivel mundial con Velosolutions –pistas delimitadas que permiten entrenar con la inercia de la bicicleta, sin necesidad de pedalear, y que hoy ya se convierte en la más grande de Sudamérica–.

Para este año, Montenbaik hizo que el 60% de las pistas fueran completamente nuevas, por lo que el desafío es muy distinto a lo que se había vivido el año anterior. Por las faldas del Volcán Choshuenco, y su observación desde los 2.415 msnm, estarán bajando a toda velocidad los competidores, para luego adentrarse en un viaje mágico entre los árboles centenarios de este increíble lugar.

Además, de manera inédita, se comenzó una campaña junto a la Fundación Huilo Huilo, para apoyar a Los Bagualitos -una escuela de mountain bike de la zona-; en donde niños y niñas de distintas edades practican este deporte, guiados por Francisco Duarth, su fundador. Con la recaudación de fondo que logre Montenbaik, y con el apoyo de la tienda Extreme Zone, se donarán bicicletas para así seguir alimentando una pasión.

Para este fin de semana largo, la Reserva Biológica Huilo Huilo, y según indica el pronóstico del tiempo, recibirá al campeonato con pocas nubes, un poco de viento fresco y un sol que ayudará a mantener la temperatura durante estos dos días de competencia. Es decir, el clima estará del lado del campeonato, por lo que los más de 450 competidores podrán pedalear disfrutando la magia del sur.

Esta experiencia se vuelve un panorama deportivo para que todos puedan compartir; niños, jóvenes y adultos que terminarán hablando un lenguaje común: el del Montenbaik Enduro. Así es como van creciendo los adeptos a esta disciplina, porque la adrenalina se termina convirtiendo en algo absolutamente adictivo.

La novedad de los eventos organizados por Monteabaik es que buscan integrar a las comunidades en donde se desarrollan sus competencias, ya sea capacitando a los guías del lugar tanto en mantención como en creación de senderos. Además, a través de la visita de los corredores, sus equipos, familias y amigos, los cuales suman más de 800 personas, se activa la economía de las familias de las localidades de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco.

Huilo Huilo, destino MTB

La Reserva Huilo Huilo ofrece diversas rutas para los menos experimentados, como por ejemplo circuitos de suaves pendientes que no requieren una experiencia alta en el manejo de la bicicleta, ideal para la familia. Para los expertos, ofrece un circuito de 39 kilómetros de pura adrenalina, el cual se inicia a las 2.415 msnm y comprende un circuito circular que recorre los altos cerros del sector norte de la Reserva, junto con el Volcán Mocho Choshuenco.