Doce detenidos dejó operativo policial por fin de semana largo en Panguipulli

Doce detenidos  y sin víctimas fatales fue el balance de fin de semana Santo en Paguipulli, que realizó Carabineros de la Quinta Comisaría en la comuna y en la región de Los Ríos.

Los aprehendidos por personal policial fueron uno por drogas, uno por amenazas, ocho por conducir en estado de ebriedad y dos detenidos por orden judicial.

En relación al operativo por fin de semana largo, el mayor Alexis Pérez, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, comentó que “estuvimos como entidad policial en diferentes controles en la ruta CH 203, en caminos interiores de la comuna y en Lanco, dentro de ello se efectuaron servicios preventivos, así como controles vehiculares y también operativos nocturnos».

En total se realizaron 1203 controles durante este fin de semana en la comuna de Panguipulli, de los cuales se realizaron 880 corresponden a controles vehiculares, 289 controles de identidad, se fiscalizaron 19 locales de alcohol y 15 locales comerciales.

En relación por incidentes hacia carabineros frente a las fiscalizaciones, el mayor Pérez Zumelzu dijo que “no hemos tenido algunas particularidades, salvo un lesionado que tuvimos en Neltume, con uno de los detenidos. No obstante, a ellos, el resto no puso mayor resistencia, pasaron a control de detención y a otros se les dio la libertad, quedando citados previamente, dispuesto todos por la fiscalía local de Panguipulli”.

Finalmente, por la dotación de carabineros en la comuna, el Comisario de Panguipulli señaló que “se reforzaron los servicios -reiteró- y se fueron actualizando de acuerdo a los diferentes turnos y  la totalidad del personal salió a efectuar servicios de reforzamiento preventivos”.