Padres y apoderados protestaron contra la directora de la escuela Claudio Arrau

Alrededor de una veintena de padres y apoderados de la escuela Claudio Arrau se manifestaron esta mañana y en las afueras del establecimiento, por reingreso de directora Jeannette Rivas, quien fue sometida a un sumario por presuntas irregularidades y malos tratos al interior del establecimiento, durante el año pasado.

Los manifestantes acusaron con pancartas en el frontis del establecimiento, trato discriminatorio, persecución al cuerpo docente y malos tratos a los alumnos, por parte de la directora.

Al respecto y tras salir de una reunión los docentes de la escuela, Claudio González, director del área de Educación de la Corporación Municipal, confirmó que se realizó un sumario administrativo, el cual no dio resultados para poder desvincular del establecimiento a Rivas.

«Se solicitó información referente al estado de retorno de la directora, en ese sentido hubo un proceso de investigación y sumario, el cual frente a los antecedentes recabados por la persona que llevó este sumario, sobreseo a la directora, por lo tanto está en su derecho a tomar su cargo», explicó.

Asimismo, dijo que la directora se asesoró por su abogada y hizo uso legal de su cargo, el cual fue obtenido por medio de un concurso de alta dirección pública.

En relación a un acuerdo que se tomó entre la Corporación y la directora, González manifestó que «el acuerdo tomado ayer en la tarde era de que ella hoy día iba a prestar funciones en la corporación municipal hasta la venida de su abogada, para poder tomar un acuerdo más formal».

Situación que  durante el transcurso de esta mañana no se cumplió, «ella se presentó a trabajar, en base a la ley que le otorga como facultad. Si bien había un acta firmada, esta no tiene ninguna valides legal, fue lo que me notificó su abogada a través de un correo electrónico» agregó el director del Área de Educación de la Corporación Municipal.

Mauricio Mellado, presidente del Centro General de Padres de la entidad educativa, informó que «solicitamos a la Corporación Municipal y al municipio, tras una reunión que ayer sostuvimos, es la restitución completa de ella- la directora- y  eso es la demanda que vamos a realizar nosotros, como apoderados».

Además, Mellado expresó que «en primera instancia nos guiaremos en base al dialogo; en segundo lugar, si no tenemos respuesta nos tomaremos el colegio, como centro de padres y con todos los apoderados, que nos apoyen en esta causa».

Tras la reunión que sostuvo Claudio Gonzalez con el cuerpo de docentes de la Escuela Claudio Arrau, donde estos firmaron un documento donde expresaban su inconformidad del actuar de la Jeannette Rivas, el director del área de educación informó que los documentos que mantiene en su poder «serán enviados a la secretaria general de la Corporación Municipal, Norka  Lillo, para buscar una solución a esta problemática».

Finalmente, tras lo sucedido esta mañana y la declaración del director Claudio González, los apoderados amenazaron en ocupar el establecimiento por medio de una toma, hasta que el alcalde y la corporación municipal resuelvan este conflicto.