Joven de 19 años fue detenido por homicidio en Valdivia: mantenía un brazo en una mochila

Por su participación en la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en la plazuela O’Higgins de Valdivia, Carabineros de la  Primera  Comisaría detuvo a un joven de 19 años, identificado con las iniciales   L.G.C.N.

La captura se produjo luego que el padre del imputado denunciara a su hijo por llegar al domicilio con la extremidad de un cuerpo  humano al interior de una mochila

Paralelamente,  en la plazuela ubicada en la intersección de la calle Rubén Darío con Av. Picarte, fue  encontrado el cuerpo de un adulto, quien fue identificado como Esteban Elías Álvarez González (60 años), con diferentes golpes, cortes en su rostro y sin su brazo derecho.

El detenido no entregó mayores antecedentes  sobre el homicidio y las primeras diligencias en el sitio del suceso recogieron los testimonios de residentes y conocidos de la víctima.

El imputado  registra antecedentes penales por lesiones  menos graves y por el delito de incendio con peligro para las personas, luego que el año 2017 estuviera involucrado en una serie de siniestros a vehículos y a una residencia.

El fiscal de turno dispuso a personal de la Brigada de Homcidios, de la PDI, para investigar lo sucedido y esclarecer los hechos, y al Servicio Médico Legal, que se  encargó de levantar el cuerpo.

En la jornada de esta tarde, el detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia.