Celebraron el Día Internacional del Libro en la ruca de Panguipulli

La Ruca Mapuche del Parlamento de Coz Coz, en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de Cultura, celebró ayer el día internacional del libro, en el centro de la ciudad.

La instancia contó con una serie de actividades entre las que destacaron lecturas de historias, lectura de cuenta cuentos y la primera versión del concurso de cuentos “Los niños como transmisores de la Cultura”, el cual se realizó con niños de primer ciclo de diversos establecimientos educacionales.

 

Facomio Saez, Encargado Comunal de Cultura, expresó que “fue una hermosa actividad donde participaron muchos niños que disfrutaron con las hermosas historias de nuestra cultura mapuche”.

En tanto, la concejal Sandra Añual, quien se hizo presente en el lugar, manifestó que “hoy (ayer) me encuentro participando en la conmemoración del Día Internacional del Libro ,aquí en la ruca, proyecto financiado por el Gobierno Regional que va en directo beneficio de los niños y niñas de nuestra comuna, cuyo objetivo es el rescate de leyendas y cuentos con pertinencia mapuche”.

Además, agregó que “no solo se promueve la lectura si no también, valorar nuestras raíces. Quiero felicitar sinceramente a todos los que hicieron posible que este proyecto se concretara”.

Entre los escritores locales participantes estuvieron Jorge Hueque,  Mariela Fuentealba Millanguir, Norma Quilaman además de la escritora de Chillán Nadia Vásquez, quién presento su libro “Javiera descubre el Wallmapu”.