Estudiantes y apoderadas de la Escuela Rural Lago Neltume celebraron el Día de la Madre

La comunidad educativa de la Escuela Rural Lago Neltume celebró esta mañana el Día de la Madre, con las apoderadas del establecimiento.

La actividad comenzó a las 11 horas y contó con la participación de todos los alumnos que cursan desde primero a sexto básico, quienes presentaron danzas mapuches como Tainche y Mi we peñiñ, además realizaron interpretaciones del dúo argentino Pinpinela, bailes del “Perro Chocolo” y twist, entre otros.

Fernando Merino, profesor encargado de la Escuela Lago Neltume, dijo que “muy contento de esta celebración, ya que está casi el 100 por ciento de las mamás, más aún con la visita de la concejal Sandra Añual, quien también es mamita y pudo compartir con nosotros”.

Para el montaje del show, “los chicos se prepararon para sus presentaciones y tuvieron toda la disposición para poder dar un buen espectáculo ante los asistentes”, señaló el profesor Fernando Merino

En tanto, la concejal Sandra Añual, quien participó de esta iniciativa, expresó que “quiero agradecer al profesor Fernando Merino por su invitación a esta ceremonia del Día de Las Madres, con cual me hace partícipe de su comunidad educativa donde los niños y niñas le rinden honores a las festejadas con baile y actuaciones”

Añadió que “después de las presentaciones, compartimos un rico desayuno y me voy muy agradecida de los niños y niñas, de la profesora Angélica, de las mamás y papás   que se hicieron hoy presentes”.

Finalmente, la celebración culminó con una mateada entre las mamás de los estudiantes, padres y el cuerpo docente del establecimiento.

 

.