Natalia Contesse y Elicura Chihuailaf realizarán concierto poético en Panguipulli

Este miércoles 15 de mayo, a las 19:30 horas, se realizará el concierto poético llamado “Esencial”, que será interpretado por Natalia Contesse y Elicura Chihuailaf, en el Auditorio de la Casona Cultural de Panguipulli.

Un concierto Poético entrelaza la poesía del primer poeta de origen Mapuche nominado al Premio Nacional de Literatura 2019 y canciones de Natalia Contesse, compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional Chilena, con sonidos de jazz fusión y canción popular con raíz folclórica.

Sobre el mismo escenario, se podrá contemplar a Elicura con su poesía purista que a ratos acude a su lengua originaria para llegar a la raíz y Natalia con canciones que mientras hilan trozos de historias que nos habitan, evocan lo esencial, de la naturaleza y la nuestra.

El poeta y la Cantora, inspirados en esa conexión, se entretejen hasta llega al mismo lugar dando vida a un emotivo espectáculo.

Cabe destacar que este concierto es parte del proyecto “Viviendo la Cultura con JUNAEB” que financia el programa de Actividades recreativas culturales de la Junta de Auxilio Escolar y Becas del Gobierno de Chile, y que ejecuta la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli en 8 actividades diferentes que se realizarán durante Mayo y Junio, en distintas escuelas de la comuna.

Finalmente, la presentación de ambos artistas nacionales, en la ciudad de Panguipulli, es gratuita y abierta a todo público.