Bomberos de Pucura organizan fiesta ranchera para terminar construcción de su cuartel

Los voluntarios de la Novena Compañía de Bomberos de Pucura, del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, organizaron una fiesta ranchera,  para este sábado, a las 22 horas, en la discoteque Sholys, cerca de Coñariope, para completar la construcción de su cuartel en la comuna. La adhesión será de cuatro mil pesos.

El evento contará con la participación de dos grupos invitados, como “Los Solitarios de la Cumbia”, de Traitraico, y “Juventud Musical”, que es de Púcura, que pertenecen a las dos localidades que el cuartel resguarda.

Al respecto, el capitán de la compañía Claudio Bascur comentó que “la finalidad de este beneficio es para terminar la construcción de nuestro cuartel. Somos una compañía que tiene dos años de vida, tenemos buen material de apoyo y equipamiento, pero nuestra falencia es no tener un cuartel que esté en condiciones a nuestras necesidades, para que nuestros voluntarios puedan desarrollar bien su trabajo”.

Asimismo, dijo que “en nuestro cuartel no contamos baño y duchas, tenemos una sala de maquinas que está en conjunto con los trajes. Entonces la idea de nosotros es tratar de organizar todo por separado y armar un cuartel como corresponde, por lo que necesitamos recursos”.

Consultado por la situación actual de la compañía, el capitán Bascur indicó que “somos una compañía pequeña, pero si tenemos muchos llamados de emergencia, y se ve la falencia de nuestro cuartel, porque nuestros voluntarios no pueden llegar a descontaminarse, sino que tienen que hacerse aseo en su casa, provocando muchas veces enfermedades en su familia.

Añadió que “un incendio lleva muchos contaminantes, entonces ellos se van a asear a sus casas, no como las otras compañías que tienen la posibilidad de limpiar sus trajes en sus cuarteles y nosotros lo queremos hacer”.

Sin embargo, el capitán de Bomberos de Pucura expresó que “queremos destacar que la comunidad se ha portado muy bien con nosotros, ya que hemos logrado hartas cosas, como todo lo que es nuestro implemento de protección personal, a base de ayuda de la comunidad. Hemos tenido una buena aceptación”.

Finalmente, Claudio Bascur hizo un llamado a quienes los apoyen en esta actividad, “que tengan un buen comportamiento, que esto es un beneficio para bomberos, y esperamos que no hayan desordenes, sino que lo pasen bien”.