Carabineros recuperó vehículo encargado por robo en la localidad de Coñaripe

Estacionado en la calle Guido Beck de Ramberga, de Coñaripe, Carabineros del Retén de esa localidad encontraron ayer un vehículo que mantenía encargo por robo.

El  automóvil, Kia Carens, patente LD – 5468,  fue sustraído el 15 de marzo de este año, desde el domicilio de la persona  que registra como dueño,  en la comuna de Independencia.

Al momento de su hallazgo, el vehículo  presentaba  un color distinto al rojo original y  el hombre que se identificó como propietario, señaló haberlo comprado hace dos meses, desconociendo mayores antecedentes de la persona que se lo vendió.

EL último, quien registra antecedentes penales por uso malicioso de instrumentos privados, quedó a disposición de la Justicia por receptación de vehículo con encargo vigente por robo.

Ante  este hecho, el Comisario de Panguipulli,  Mayor Alexis Pérez Zumelzu llamó a la comunidad a verificar los datos de un vehículo al momento de adquirir uno, poniendo especial atención  en el número de  chasis, acreditación de propiedad por parte del vendedor y que la transferencia se realice en el Registro civil.