Autoridades inauguraron la segunda etapa del mejoramiento de calle Gabriela Mistral en Panguipulli

A un costado del terminal de buses, se inauguró ayer la segunda etapa de mejoramiento de la calle Gabriela Mistral, en la ciudad de Panguipulli, la cual contó con una inversión de 922 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Los Ríos.

La actividad estuvo encabezada por el intendente César Asenjo, el presidente del Core Elías Sabat y concejeros regionales; el alcalde de Panguipulli y concejales, Carabineros, dirigentes y vecinos.

Por esta obra, el intendente de Los Ríos César Asenjo dijo que “es un eje estratégico para la ciudad, que viene a potenciar el desarrollo turístico y cultural, y sobre todo la proyección del crecimiento económico que tiene este territorio, así que estamos muy contentos”.

Agregó que “estamos fortaleciendo proyectos estructurales como el de avenida costanera, como es su remodelación, con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias, a través del Ministerio de Obras Públicas”.

Además, César Asenjo expresó su compromiso con Panguipulli y su gente, por lo que adelantó que “vamos a hacer la apertura administrativa, próximamente, del proyecto de avenida costanera para la comuna, así como también proyectos de saneamiento sanitarios que están en ejecución y sobre todo articular todos los servicios públicos, para el bienestar y el desarrollo de esta comuna”.

A su turno, el presidente del Consejo Regional Elías Sabat señaló que “la importancia es la descongestión automovilística que produce esta gran avenida, en ese sentido quiero valorar al alcalde Rodrigo Valdivia y al Secplan, que ya tienen elaborada la tercera etapa de esta avenida, que va a cruzar Sor Mercedes y va a llegar a conectarse con la ruta CH-203, que conecta Panguipulli con Lanco”.

Asimismo, dijo que “este proyecto va a descongestionar el parque automotriz, de la ciudad, en el ingreso y la salida de Panguipulli, por lo tanto, estas inversiones que desarrolla el Gobierno Regional, en beneficio de la comuna, va principalmente para el desarrollo y beneficio de su gente”.

En tanto, la concejal Sandra Añual, quien asistió como una de las representantes del Concejo Municipal de Panguipulli, indicó que “valoro mucho que esta obra se haya inaugurado, ya que desde que se encuentra en funcionamiento la calle Gabriela Mistral está más expedita y ha descongestionado el flujo vehicular de la ciudad”. Añadió que “este arreglo, además, facilita favorablemente el acceso y salida de los buses, desde el terminal”.

“Esperamos que este proyecto de pavimentación y mejoramiento no sea el último que se realice en Panguipulli, como en la comuna, para así poder entregar una mejor calidad de vida y de tránsito vial para nuestros vecinos, como también para nuestros visitantes”, concluyó.