Encuentro Coral del Chucao se realizará este domingo en Panguipulli

Este Domingo se presenta en la iglesia de Panguipulli el décimo encuentro Coral del Chucao organizado por Fundación Huilo Huilo en una actividad abierta a toda la Comunidad que se realizará en Puerto Fuy, Neltume y Panguipulli.

Desde el año 2009, en Mayo de cada año Fundación Huilo Huilo invita a coros de relevancia nacional e internacional a participar en este festival junto al Coro de Neltume. Se realizan actuaciones para la comunidad en Panguipulli, Neltume y Puerto Fuy, esto permite al coro local compartir experiencias y a la comunidad conocer y disfrutar de la música.

En esta oportunidad participan seis coros de Chile y Argentina junto al Coro de la Casona Cultural de Panguipulli. Las presentaciones comienzan el día Viernes 17 de Mayo a las 19:00 Hrs en el Gimnasio de Puerto Fuy con la participación del Coro Que Chorus, Coral Villarica, Conjunto Coral Estudiantil de la Universidad de Santiago, el Coro de la Escuela Superior de la Música de San Martín de los Andes y el Coro Voces de la Montaña de Neltume.

Para el día Sábado  a las 19:00 Hrs se invita a la comunidad a presenciar la presentación de los Coros en la sede de Neltume “Cantares del Bosque” sumando al Coro de la Casona Cultural de Panguipulli y el Taller Teatral del Musical de Primavera. Una actividad para la familia que permite disfrutar de la música y el canto, no solo de coros adultos, sino también de coros compuestos por niños y jóvenes de la región.

Para el día Domingo queda abierta la invitación para el cierre de esta actividad con la última presentación del Coro USACH, Villarica y el Coro de la Casona Cultural en La Iglesia de Panguipulli a las 13:00 Hrs.

Las presentaciones son gratuitas y abiertas a todo público, se invita a la comunidad a asistir a este encuentro coral de alto nivel que permite un encuentro con el canto y la naturaleza.