Caso Yonathan Martínez en Panguipulli: Autores fueron sentenciados a cárcel de por vida

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció hoy a cumplir una pena de presidio perpetuo simple -de por vida- a dos sujetos, que la Fiscalía los acusó como autores del delito de robo con homicidio, de Yonathan Martínez Valdebenito, quien tenía 25 años de edad al momento de su muerte.

En el juicio oral, el fiscal jefe de Panguipulli, Jaime Calfil Cárdenas, acreditó que los acusados Cristian Rodrigo Norambuena Esparza (35) y Juan Carlos Espinoza Silva (49) cometieron este delito en la madrugada del 22 de septiembre de 2014.

El fiscal del Ministerio Público explicó que, en esa oportunidad, ambos acusados le sustrajeron a Yonathan Martínez un teléfono celular  y luego lo golpearon con un elemento contundente en la cabeza, para posteriormente efectuar un corte profundo en su cuello con un arma blanca.

“En el juicio se logró acreditar que el homicidio tuvo por objeto favorecer la impunidad de los acusados  después de que sustrajeron el celular que portaba la víctima”, precisó el fiscal Jaime Calfil.

Para acreditar la participación de ambos acusados en el delito, la Fiscalía de Panguipulli presentó en el juicio pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales.

Finalmente, esta pena de presidio perpetuo simple, les permitirá a ambos condenados, una vez que hayan cumplido los 20 años de presidio, solicitar beneficios de libertad.