Confirman que oficina del Registro Civil no cerrará en Liquiñe

Tras una serie de rumores por parte de la comunidad de Liquiñe, el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Oscar Garrido, confirmó que la oficina de su repartición no se cerrará definitivamente en dicha localidad, de la comuna de Panguipulli.

El director regional dio a conocer que el arrendador, de la dependencia donde está ubicada la oficina del registro civil, pidió el recinto y en lo posible a fin de año.

“Para que la comunidad se quede tranquila, la oficina de Liquiñe es casi imposible cerrarla porque la circunscripción con la que nace esta, una que es legal y no se puede cerrar, porque hay que hacer todo un cambio administrativo”, manifestó Oscar Garrido.

Asimismo, dijo que “simplemente habrá un cambio físico, no va a haber un cambio de lugar, de que nos vayamos permanente, sino que vamos a estar y vamos a seguir atendiendo a la comunidad de Liquiñe como siempre”.

Finalmente, el director del Registro Civil señaló que se trasladará en los próximos días a la zona, para conocer alternativas para una nueva ubicación, dentro del mismo pueblo, y una vez que se encuentre una nueva dirección, será informada a la junta de vecinos, dirigentes y comunidad  del sector.