Décimo cuarta ronda policial dejó 71 detenidos y más de 500 controles preventivos en Los Ríos

Un total de 71 detenidos y más de 500 controles preventivos dejó la Décimo Cuarta ronda masiva del año, en la región de Los Ríos, que organizó el Gobierno, a través de un acuerdo nacional por la Seguridad, y que fue ejecutado por Carabineros y la PDI.

La ronda preventiva comenzó con la formación de Carabineros y la PDI en el obelisco de Valdivia, donde el intendente de Los Ríos César Asenjo, el jefe de la XIV zona policial, general de Carabineros Iván Keterer; el jefe regional de PDI en Los Ríos, Alfredo Silva; y el encargado de seguridad pública, Claudio Mansilla, dieron el vamos a esta actividad convocada a nivel nacional.

Tras el trabajo realizado por las instituciones policiales, el intendente César Asenjo felicitó las labores realizadas, precisando que “fueron más de 500 controles de alcohotest e intoxilyzer, 71 detenidos, a lo que se sumó controles de extranjería realizados por la PDI, todos enfocados a seguir adelante con el compromiso que tenemos como Gobierno, de entregar paz y tranquilidad a nuestros vecinos y así avanzar en el gran acuerdo nacional por la seguridad” dijo la autoridad.

El general de Carabineros Iván Keterer, precisó que la ronda preventiva reforzó la seguridad con recursos extraordinarios, detallando que “se realizaron en más de 4 mil acciones preventivas, como son controles en locales comerciales, de venta de alcohol entre otros. Resultados que se suman a las rondas localizadas que estamos realizando periódicamente en todas las comunas de la región y que han sido coordinadas con el Intendente” afirmó Keterer.

En tanto, el jefe regional de la PDI Los Ríos, prefecto Alfredo Silva, dio cuenta de los controles efectuados por su institución en la zona, consignando que “focalizamos los esfuerzos en materia de extranjería y policía internacional, realizando 21 fiscalizaciones, detectando a 8 ciudadanos extranjeros con faltas asociadas a su estadía en el país, principalmente relacionadas con prolongar su estadía en Chile, tener doble contrato o no tener visa, de esto se dio cuenta a Intendencia de Los Ríos, para que se tomen las acciones, pero principalmente se continúe con su proceso de regularización” dijo la autoridad policial.

La acción preventiva se realizó con la consigna #CarabinerosEnTuBarrio, el cuan tiene por objetivo entregar tranquilidad a los vecinos de nuestro país.