Agrupación de fleteros pide reposición de señalética que permite estacionarse en el centro de Panguipulli

Una agrupación de fleteros, de la ciudad de Panguipulli, denunció esta mañana la Municipalidad de Panguipulli no ha dado solución a la caída de un letrero que autoriza el estacionamiento de cuatro camionetas del rubro.

Según explicó el vocero José Luis Parra a Noticias Panguipulli, la problemática comenzó cuando un camión votó el letrero hace tres semanas aproximadamente y desde ese día se pidió una solución al alcalde, quien no ha dado respuesta alguna.

A lo anterior, Parra dijo que «un colega, Juan Pino, fue a hablar a la municipalidad, para que vuelvan a reinstalar el letrero y hasta la fecha no hemos tenido soluciones, que normalice los estacionamiento para nuestros colegas».

Estos cuatro cupos para estacionar son usados, actualmente, por ocho miembros de esta agrupación, de los cuales van rotando dentro de la jornada laboral.

José Luis Parra, además, explicó que el letrero le da la facultad de estacionar a cuatro camionetas, y «al no tener el letrero, los vehículos particulares se ubican, pasando a llevar a los fleteros».

La camioneta blanca que está al comienzo de la demarcación no está autorizado a estacionar.

En tanto, Juan Pino comentó que «hace tres semanas fui a hablar por estos paraderos y me indicaron que dentro de los próximos días la dirección de Tránsito de la municipalidad iba a arreglar esta señalética, sin embargo a la fecha no ha ocurrido nada».

Agregó que «la primera vez que hablamos por los paraderos, la dirección de tránsito salió con Carabineros, a las 18 horas, pero no vieron a nadie, y a esa hora no ocupan nuestros estacionamientos, sino que entre las 16 y 17 horas».

Finalmente, los trabajadores de fletes indicaron que «solicitamos a la Municipalidad que se nos coloque el letrero y que la gente reconozca sus estacionamientos, y que no ocupen los nuestros».