Vecinos de Ancacomoe obtienen un comodato por 25 años para el desarrollo comunitario

Un total de cinco organizaciones de la localidad de Ancacomoe, en Panguipulli, recibieron ayer el anuncio de una entrega de comodato de un terreno por 25 años, para fortalecer su vida comunitaria con proyectos que irán en beneficio del desarrollo integral de los vecinos del sector.

Este comodato beneficiará al Comité de Agua Potable Rural(APR), Sindicato de Pequeños Agricultores, Agrupación de Mujeres Las Golondrinas, Club Deportivo Sol y a la comunidad Indígena Mauricio Hueitra.

En la ceremonia, además, participaron los representantes del Consejo Regional Elías Sabat y Luis Cuvertino; el consejo municipal junto al alcalde de la comuna, dirigentes y socios de las cinco organizaciones de Ancacomoe.

Por el comodato, Luis Rosas, presidente del Comité de APR, comentó que “ha sido un pequeño gran paso que hemos dado como sector y las cinco comunidades u organizaciones. Es histórico que después de muchos años se logró este comodato que nos va a permitir hoy en día a proyectarnos, ya sea en mejoramiento en espacio, de tal forma que pueda albergar a los cincos organizaciones comunitarias que aquí participamos”.

Agregó que “hay organizaciones que son conformadas por 25 personas y la más grande es la del comité de agua que son 176 socios”.

En relación a proyectos dentro de este terreno, Rosas indicó que “tenemos, pero hoy la base es el comodato, para lo cual estamos llamado primero a mejorar este espacio, que hoy la municipalidad está transfiriendo, segundo mejorar las instalaciones que nos alberguen a nosotros como organizaciones y en eso estamos viendo cual es la mejor opción”.

Por su parte, Susana Catalán, presidenta de la agrupación de mujeres Las Golondrinas, expresó que “estamos muy agradecidos del alcalde y de los concejales, porque llevábamos tiempos solicitando este comodato, para trabajar en conjunto con todas las agrupaciones y como ya nos estaba quedando chica la sede, ese es el primer paso que queremos dar que es ampliar la sede”.

En tanto, la concejal Sandra Añual dijo que “felicito a las organizaciones sociales  de la localidad de Ancacomoe, por este comodato por 25 años, que les permitirá generar proyectos para fortalecer su vida comunitaria,”. Agregó que ” agradezco el cariño mostrado en la ceremonia , ya que son energías positivas para seguir trabajando con convicción por los vecinos que residen en los sectores rurales de nuestra comuna”.

La entrega de un terreno municipal, por el plazo de 25 años, les permitirá postular a mejoramiento, edificación, cierres perimetrales, entre otros, con fondos públicos.