Profesores de Panguipulli protestaron y se tomaron la ruta internacional CH-203 en Choshuenco

Un grupo de profesores pertenecientes a establecimientos públicos de Neltume, Choshuenco, Puerto Fuy   se tomaron esta tarde la ruta internacional CH 203, para protestar y exigir mejoras estructurales de establecimientos de la comuna, como también por la mejora del sistema de educación.

Entre los petitorios que demandaron el cuerpo colegiado fue la mejora sanitaria y de conexión eléctrica en el establecimiento Tierra de Esperanza, por dos docentes de la escuela de Rinconada que esperan acogerse a retiros y por mejoras en el sistema de educación.

Según informaron los docentes a RedPanguipulli, “que existen necesidades por parte de los profesores, como del alumnado, ya que por ejemplo en el Complejo Educacional Tierra Esperanza las condiciones estructurales, como sanitarias, no son ideales, tomando en cuenta las condiciones climáticas que hay en el sector”.

Asimismo, dieron a conocer que hay dos docentes de la Escuela Rinconada, de la localidad de Choshuenco, que están a la espera de acogerse a retiro, sin embargo, no se ha podido concretar por falta de recursos económicos.

Finalmente, en la manifestación que duró media hora y que finalizó a las 14 horas, también, participaron docentes de Panguipulli, Huellahue, Bocatoma y de sectores aledaños.