Declaran Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas en Los Ríos

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mediante su Aviso Meteorológico, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional,para hoy jueves -13 de junio- por probabilidades de tormentas eléctricas en sectores costeros y valles.

Según informó la Onemi, esta medida abarca, también, las regiones de Valparaíso y Los Lagos, lo cual supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Para hoy, en Los Ríos, se espera cielo cubierto, lluvia y probable tormenta eléctrica; sin embargo, en Panguipulli adicionalmente a dicho pronóstico se prevé viento entre 25 y 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 km/hora.

Además, la Onemi indicó que la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cierre de Puerto

La Capitanía de Puerto Lago Panguipulli informó ayer que se establece condición de tiempo variable por lo que se indicó que se cierran los puertos en Lago Calafquén, Lagos de Panguipulli, Pullinque, Pellaifa, Neltume, Pirehueico y  Riñihue, para naves menores, por viento Puelche,

La institución  solicitó dentro de las medidas a adoptar por parte de los usuarios y embarcaciones:

  • Reforzar amarras de las embarcaciones fondeadas y/o en Puerto.
  • Especial preocupación con los efectos de los oleajes.
  • Se reitera a toda la comunidad en general, el concepto de tiempo variable presente, el cual prohíbe la navegación de embarcaciones menores a motor, objeto evitar accidente y/o pérdidas humanas.