Comisión Vivienda se reunió con Unión Comunal de Comités de Panguipulli

En dependencias de la  Oficina Municipal de Desarrollo Económico y Local (Omdel), se reunieron ayer la Comisión Vivienda y Urbanismo, del Concejo Municipal,  y la Unión Comunal de Comités de Vivienda de Panguipulli, para buscar una solución y avanzar en la adquisición de terrenos para sus futuras viviendas.

En la reunión, se abordó la compra del segundo paño de 5,2 hectáreas, que está destinado en el sector de Los Alcaldes 2, ubicada por calle Padre Sigisfredo; continuar el trabajo de la casa propia en otros terrenos que posee la Municipalidad de Panguipulli y los recursos económicos que posee el municipio para ayudar a los comités de vivienda para comprar sus respectivos terrenos, entre otros.

Además, participó la concejal Sandra Añual, quien es presidenta de esta comisión, el concejal Edison Pinilla, quien tomó acta de esta reunión y representantes de comités estuvieron comités Tierra de Leones, Mi Casa, Mi Futuro y Nuevo Horizonte. En esta ocasión, el edil Eduardo Salgado, quien pertenece a esta comisión, no asistió a la reunión por problemas de salud.

Al respecto, Claudia Cabrera Presidenta de la Unión Comunal de Comités de Vivienda Panguipulli, indicó que “el motivo de la reunión fue para poder avanzar en el tema de la adquisición del segundo paño de 5,2 hectáreas, que está destinado en el sector de Los Alcaldes 2, porque si bien no se  aceptó una nueva retasación del terreno, que había sido efectuada en abril del 2018. El tema es solicitar algunas peticiones para a la Comisión de Vivienda para que sean llevadas al Concejo Municipal”.

Agregó que “lo otro es poder avanzar en otros terrenos, que tiene el municipio, además buscar las opciones de que esos terrenos si están factibles para poder postular a viviendas sociales”.

Consultado por la cantidad de familias que serían beneficiadas en el segundo paño, de Los Alcaldes 2, la presidenta señaló que “actualmente son 274 familias las que sería beneficiadas con este terreno”.

“Quede conforme desde el punto de vista de que ellos van a llevar las inquietudes al alcalde y la idea es empezar a trabajar en esto, si bien no ha una solución que sea clara e inmediata, tenemos que seguir buscando soluciones y no decaerse”, concluyó.

En tanto, la concejal Sandra Añual, quien es presidenta de esta comisión de Vivienda y Urbanismo, expresó que “me parece bastante provechosa esta reunión con la Unión Comunal de Comités de Vivienda, porque se esclarecieron las dudas, habidas , con respecto a los terrenos de serviu y los que posee el municipio”.

“También se habló del plan regulador y la forma en que el municipio otorga estos ayuda para completar el ahorro en las libretas de la vivienda”, añadió.

Finalmente, la edil Añual dijo que “se esclarecieron una serie de dudas, de los comités que habían recibido rumores y no información oficial, por lo que se fueron bastantes contentos”.