Ciento veinte familias de Panguipulli recibieron sus Títulos de Dominio

Los vecinos de la comuna de Panguipulli recibieron una gran noticia, dado que, 120 familias recibieron sus esperados Títulos de Dominio, documentación que los acreditan como dueños y poseedores definitivos de sus viviendas, en una ceremonia que se realizó en el gimnasio municipal de la comuna.

La actividad, que se desarrolló el pasado viernes, contó con la presencia del Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo; el alcalde de Panguipulli; la senadora de la República Ena Von Baer; el diputado de la República, Bernardo Berger; el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, concejales y consejeros regionales.

El documento que recibieron las familias panguipullenses es la puerta de entrada para mejorar la calidad de vida de las familias, pues, les permitirá postular a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile a través de sus diversos servicios públicos.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, sostuvo que “entregar títulos de dominio de sus propiedades a nuestros vecinos, tiene una gran significación para la misión que tenemos como Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, ya que con este documento en sus manos, pueden soñar con un futuro mejor para sus familias,  comenzar una nueva etapa, enfocada a mejorar la calidad de vida y avanzar juntos hacia el desarrollo integral de nuestro territorio, así de la mano del programa Chile Propietario continuar adelante sumando a más personas a poner a Chile en marcha”, dijo la autoridad.

A su turno, el  seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “hoy estas 120 familias comienzan una nueva etapa en su vida, con mayor certeza y tranquilidad. El documento que recibieron es un justo reconocimiento al esfuerzo de las familias, y, como Gobierno, estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho para lograrlo. Este Título de Dominio le entrega un abanico de posibilidades para mejorar su calidad de vida: podrán postular a subsidios habitacionales, integrar programas de pavimentación o mejorar su casa con alcantarillado y luz eléctrica, entre otros beneficios del Estado, al tiempo que al ser reconocido legalmente como dueño de su propiedad podrá acceder al mercado financiero formal, postular a créditos e incluso levantar su propio negocio”.

En tanto, la concejal Sandra Añual expresó que “el ser propietario del terreno que se ocupa, siempre es bueno, para cualquier familia, por que les otorga la tranquilidad que ya nada ni nadie los moverá del lugar, por eso está ceremonia de entrega de títulos de dominios es tan importante para los propietarios principalmente. Yo feliz que avancemos, porque todos ganamos, las familias, la comuna y la región”.

Cabe destacar que también en la misma ceremonia, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de la Concesión de Uso Gratuito a la Municipalidad de Panguipulli de un inmueble fiscal de más de 600 metros cuadrados y que se encuentra en la localidad de Puerto Fuy, en donde el municipio restructurará y mantendrá el denominado Café del Lago.